La función de los alerones

alerones

Habitualmente se piensa que los alerones poseen exclusivamente una función estética, siendo justamente uno de los accesorios más empleados en el tuning para marcar la personalización de un vehículo. Sin embargo, también cuentan con una aplicación funcional.

Su principal función es la de mejorar la adherencia y estabilidad en las curvas, pero no sirven para incrementar la velocidad del vehículo, como en muchas ocasiones se piensa. Sin embargo, aunque se los emplea mayormente con una finalidad estética, es importante considerar algunos puntos porque no todos los alerones pueden colocarse en cualquier auto.

No es casual que cada empresa presente sus propios modelos de alerones, adaptados a sus coches. En consecuencia, siempre lo más aconsejable es elegir entre las diferentes versiones de alerones que ofrece la marca para el auto en cuestión. Si no nos conforman, deberemos optar por los llamados modelos universales, que están específicamente diseñados para su ubicación en todo tipo de rodados.

Y no se trata de una cuestión menor, ya que colocar un alerón inapropiado para nuestro vehículo podría generar inconvenientes en el mismo. Entre los problemas que podría acarrear una mala decisión con relación a estos accesorios se puede mencionar una posible descompensación en los ejes, provocando inconvenientes al manejar a altas velocidades.

En Tuning Area | Spoilers Tuning
Vía | Tuning Mix
Foto | Kp Tuning