G-Power BMW X6 M Typhoon S

Luego de haber rediseñado modelos como el BMW M3, M5, M6, X5, X6, Serie 7, G-Power pone manos a la obra sobre el X6, en un modelo denominado G-Power BMW X6 M Typhoon S. El kit aerodinámico le permite al modelo prestaciones impresionantes.

Ya estamos muy acostumbrados a ver lo que preparador alemán G-Power es capaz de hacer cuando se propone modificar algunos vehículos a su gusto y placer. Solo hablando de modelos BMW, G-Power les ha realizado modificaciones a los modelos BMW M3, M5, M6, X5, X6, Serie 7, obteniendo resultados realmente impresionantes.

G-Power BMW X6 M Typhoon S

Lo mismo sucede con este  X6 M al que el preparador alemán le ha puesto manos a la obra. Tras el Thypoon y el exclusivo Thypoon RS Ultimate de 900 CV, hoy fue el turno del G-Power BMW X6 M Typhoon S.

Según trascendió, las modificaciones forman parte de un kit aerodinámico denominado Typhoon, que le permite al vehículo una refrigeración de hasta un 15% más eficiente que la versión original. Gracias a esto el coche de BMW logra un aumento de potencia de aproximadamente 170CV.

Gracias a estas modificaciones, el motor 4.4 litros V8 Twin Power Turbo logra impactantes prestaciones, alcanzando los 725CV a 6.000 RPM, algo sobre todo posible gracias a los cambios eléctricos y a un sistema completo de escape de acero inoxidable (o titanio, a elegir) y catalizador deportivo.

De esta forma, el G-Power BMW X6 M Typhoon S logra una aceleración de 0 a 100Km/h en 4,2 segundos, alcanzando una velocidad de punta superior a los 300Km/h.

De todas maneras, no podemos dejar pasar por alto el detalle de que si bien el par máximo del propulsor alcanza los 1.000 Nm, lo cierto es que el mismo está limitad a 890 Nm para no desbordar la transmisión de serie.

Para completar la información, vale destacar que el kit aerodinámico incluye el paragolpes frontal rediseñado y el capó en fibra de carbono, entre otras cosas. Además, las llantas, en este caso denominadas como G-Power Silverstone RS, cuentan con un diseño multiradio, con un diámetro de 23 ó 22 pulgadas de diámetro. Estas llantas incorporarán gomas Michelin en dimensiones 315/25, con muelles deportivos G-Power que reducen la altura al suelo en 30 mm.

Todos los detalles que acabamos de nombrar, como habrán notado, están en general vinculados al exterior del vehículo, a su estética externa. Sin embargo, G-Power ha confirmado que si el cliente lo desea, la compañía puede poner a disposición un  paquete de interiores hecho para el  G-Power BMW X6 M Typhoon a medida, con tapicerías artesanales de cuero o alcántara.

Fuente: BMW Blog