Rally de Bulgaria del 9 al 11 de julio

Loeb es claro líder del campeonato

Este fin de semana llega una nueva prueba del campeonato del mundo de Rallys con el rally de Bulgaria, del 9 al 11 de julio. Se trata de un rally especial en el 2010, pues es la primera vez que se disputa dentro del calendario del World Rally Championship después de realizarse desde 1970 a nivel nacional y también dentro del Campeonato de Europa de Rallyes FIA, con buen resultado.

Dada la novedad del campeonato es interesante conocer algunos datos. Por ejemplo, que la base del rally se encuentra en Borovets, al sur de Sofía y a 1700 metros de altura. Esta ubicación asegura que todos los tramos dispondrán de unos paisajes de montaña impresionantes.

Al disputarse en asfalto, primero hay que situar al líder, Sebastien Loeb, como favorito. Su compañero Dani Sordo es un gran corredor sobre el alquitrán. De hecho, en todos sus rallys de asfalto finalizados ha acabado en el podio, con lo cual espera sumar puntos en Bulgaria. También será interesante ver la evolución de Kimi Raikonen en una superficie que domina a la perfección, pero en este caso sin su Ferrari.

Ogier y Hirvonen deberán apretar las tuercas a Loeb, que tiene una amplia distancia en la clasificación general del campeonato.

Foto: maurobrock en Wikimedia Commons