Nuevo Dacia Sandero

El nuevo Dacia Sandero es un coche low cost pero ofrece las mismas prestaciones que otros modelos de marca, la relación calidad/precio es excepcional.

Nuevo Dacia Sandero

Un coche que merece especial atención por sus características y especificaciones es el nuevo Dacia Sandero, como ya sabéis, Dacia es una marca low cost que pertenece al Grupo Renault, los modelos de la marca (al menos los actuales) tienen un diseño moderno y cuentan con más equipamiento.

El Dacia Sandero es un modelo de cinco plazas con carrocería hatchback de cinco puertas, es decir, cuenta con un área de pasajeros y un espacio de carga integrado (maletero con 320 litros de capacidad). Su plataforma es la misma que utilizan modelos como el Renault Clio II o el Nissan Micra. El nuevo modelo se ha renovado y ahora se presenta con faros antiniebla, retrovisores en el mismo color que la carrocería, unas magníficas llantas de aleación de 16 pulgadas, etc. Hay que destacar las ópticas a nivel general, el diseño es moderno, elegante y seductor.

El equipamiento de seguridad es bastante bueno, ABS Bosch 8.1 de última generación, frenada electrónica EBV, asistente de frenado de urgencia AFU, SAFE o ESP. Otros elementos añadidos son el sistema Media Nav, el Plug&Radio, está provisto de un navegador con pantalla táctil, Bluetooth y mandos en el volante, dirección asistida, iluminación diurna, anclajes ISOFIX, etc., la verdad, para ser un low cost no tiene nada que envidiar a otros modelos del mismo segmento.

En lo que respecta a mecánica, podemos elegir entre las versiones gasolina de 75 y 85 caballos, o decantarnos por las versiones diesel de 75 y 90 caballos, en todos los casos el consumo y el nivel de emisiones contaminantes es reducido. El nuevo Dacia Sandero se ofrece en diferentes colores, blanco glaciar, gris cometa o platino, marrón bronce, negro nacarado, rojo fuego, azul marino… Por supuesto, también se puede variar la tapicería pudiendo elegir entre 6 tipos diferentes.

Nuevo Dacia Sandero

Al ser un low cost los precios son bastante buenos, son coches a tener en cuenta en estos tiempos de crisis económica en los que predomina sobre todo el ahorro. El Dacia Sandero base, 1.2 gasolina de 16V, 75 caballos, una caja de cambios manual de 5 velocidades, etc., se comercializa a un precio de 7.200 euros, si añadimos algunas opciones adicionales el precio se incrementa, pero para nada de forma significativa.

El resto de modelos son algo más caros y los precios varían entre los 9.700 euros y los 11.100 euros, entre las características a destacar de estos modelos, están los elevalunas eléctricos, maletero con luz, tapicería específica, volante y cinturones regulables en altura, puerto USB, aire acondicionado, sensor de aparcamiento trasero, apoyabrazos delantero… cada añadido tiene un coste bastante competitivo y reducido, podremos configurar un Dacia Sandero que logre satisfacer nuestros gusto y necesidades.

Claro, que a los precios mencionados, hay que añadir las promociones y descuentos como por ejemplo el Plan Pive, podrás adquirir el coche a partir de 4.700 euros, algo que también se puede trasladar al resto de modelos abaratando el coste.

Lo dicho, si quieres un coche económico y competitivo, es obligado dar un vistazo al Dacia Sandero 2013 y conocer todas sus posibilidades. Con respecto al modo de pago, que sea un coche barato no quiere decir que no cuente con un plan de financiación que nos permita pagar el coche en cómodas cuotas, pero lo mejor es que accedáis a la página oficial de Dacia para conocer con detalle todas las características y configurar vuestro modelo.

No olvidéis que para salir de dudas y estar seguro de lo que se compra, lo mejor es solicitar una prueba sin compromiso alguno.