Hyundai i10

El Hyundai i10, un vehículo destinado a reemplazar al Atos, es pequeño, versátil, económico, fiable e ideal para uso familiar, muy adecuado para los jóvenes que aprenden a conducir.

El Hyundai i10, un vehículo destinado a reemplazar al Atos, es pequeño, versátil, económico, fiable e ideal para uso familiar, muy adecuado para los jóvenes que aprenden a conducir, excelente para ir a la universidad, pasear o simplemente ir por la ciudad, presenta características de confort y seguridad en un modelo compacto y económico.

Como señalamos es pequeño, tiene sólo 3,565 mm (3.56 mts) de largo por por una anchura de 1,565 mm (1.56 mts) y una altura de 1,550 mm (1.55 mts); sin embargo es espacioso interiormente, contando ademán con 5 puertas (4 laterales y una puerta trasera), muy parecido en configuración al Accent GLS 5 puertas, así que podrás llevar todo lo que necesites y ello combinado con sus asientos abatibles te da más espacio para la carga.

Las caracteríísticas mecánicas del Hyundai i10 en cualquiera de sus versiones, implican contar con motor a gasolina de 4 cilindros estándar en línea y 3 válvulas por cada uno, los cilindros son alimentados a través de un sistema de inyección electrónica multipunto, esto combinado con su poca cilindrada (1,086 cc) determina que sea económico y a su vez fiable, obteniendo además un rendimiento aceptable en cuanto a velocidad (entre 142 y 152 km/h dependiendo del modelo Confort o Style), esta en realidad es una característica de esta marca. La potencia máxima que te entrega este motor es de 5,500 rpm con un par máximo de 2,800 rpm (10 kg por metro), con una relación de compresión de 1:1 en 10. Esta característica relacionada con su fuera motriz se combinada con una transmisión del tipo manual o automática (dependiendo si es i10 Confort o Style automático), tracción delantera, sistema de suspensión independiente tipo Mc Pherson para las ruedas delanteras y uno de muelles helicoidales y muelles de acero para la posterior complementado con un eje torsional de 3 puntos y una dirección de cremallera y piñón servo asistida, que te brindarán una gran comodidad, facilidad de manejo, confort en la pista y seguridad en la conducción.

La seguridad de frenado está garantizada, ya que el Hyundai i10 cuenta con poderosos frenos de disco ventilados con circuito independiente en diagonal y válvula reguladora de presión, en el caso del eje delatero cuenta con discos ventilados con pinza flotante y el posterior con discos simples; este sistema de frenos combina con buenos neumáticos del tipo 165/60 o 175/60 aro 14” (difieren si el modelo es 1.1 Confort AA o Style Automático siendo respectivamente) y un sistema de frenada ABS EBD, lo cual ayuda con el agarre y fuerza de frenado, ello conlleva a una seguridad única al conducir tanto a ti, como para tu familia. Ahora si deseas algo de vistosidad, puedes adquirir el modelo Style que cuenta con aros de aleación.

Las prestaciones en cuanto a velocidad son similares tanto en el i10 Confort como en el Style, el primero debido a su menor pero (925 kilos) es un mínimo más rápido (152 km/h), el segundo alcanza los 142 km/h y pesa 955 kilos; tanto en uno como en el otro caso la velocidad no es un factor a tomar muy en cuenta considerando que este vehículo es de uso familiar y no deportivo; lo que si se torna relevante para las familias españolas es su economía en combustible: sus hasta 7,2 litros por cada 100 km son realmente buenos, el promedio también lo es: unos 5,9 litros por cada 100; en ciudad puedes obtener de 6.1 litros hasta 7.2 litros mientras que en carretera obtienes de 4.4 hasta 5.1 litros, nada mal para colaborar con el ahorro familiar y así apoyarnos un poco en esta época de crisis económica que estamos viviendo.

Sabemos de las preocupaciones ecológicas que se están dando tanto en las formúla 1 como en los constructores de vehículos de uso civil, ello distingue a esta marca, Hyundai siempre se ha preocupado por la ecología y el modelo i10 no es la ecepción: emite 139 gramos por kilómetro como máximo, pudiendo ser menos si observas una manera de conducir moderada evitando acelerar a fondo.

Debo anotar algo importante: hasta los modelos más económicos (Confort y Confort AA) vienen con características de comodidad que en otras marcas no suele observarse. Así en todos los modelos tendráas disponible equipamiento de primera, tanto interior como exteriormente; cuentan con para golpes y un deportivo spoiler del color de la carrocería, cristales tintados en los cuatro tipos, dispones de cierre centralizado en las 4 puertas, elevalunas eléctricos delanteros, reposa cabezas delanteros regulables, equipo de audio con CD y lector de MP3, entrada de audio auxiliar y asientos abatibles traseros 60/40.

En el caso del Style cuentas adicionalmente con manillas y espejos del color de la carrocería, espejos retrovisores eléctricos, faros antiniebla delanteros, aire acondicionado y techo solar para que la pases bien en el verano.

Hyundai es una de las marcas de vehículos “turismo” que siempre ha considerado a la seguridad como su divisa, en el i10 ha mejorado su apuesta considerando imporantes pretaciones de seguridad tanto en el Confort como en el Style, todas ellas acordes con las normas internacionales, ello conlleva a que tengas tranquilidad en la conducción y seguridad para ti y tu familia. Todos los modelos llevan airbag tanto para el conductor como para el acompañante, asimismo cuentan con airbag laterales delanteros, contemplan los infaltables cinturones de seguridad delanteros y traseros (los cuales son autoajustables en los asientos delanteros) y barras de seguridad laterales características de Hyundai.

Aparte de todas las características de conducción, manejo, seguridad y confort, lleva impreso un excelente precio: lo puedes adquirir desde 8,700 Euros (en oferta y modelo Confort); el modelo Style no pasa de los 12,700 Euros; así que como ven, además de bueno, económico y elegante es barato.

¡Vean al i10 en Acción en este Video!