JDM tuning

jdm tuning

Otro de los estilos tuning más desarrollados es el JDM, cuya sigla refiere al concepto Japan Domestic Market, lo que nos marca claramente el espíritu de esta especialidad: vehículos fabricados y comercializados en Japón. Le debe su nacimiento a otro de los estilos de tuning que ya hemos desarrollado: el Import.

Es que la explosión de esta variedad en Estados Unidos permitió que muchos entusiastas del tuning se interesaran en reproducir modelos que solamente se veían en el mercado japonés. De esta manera, se empezó a intentar conseguir todo tipo de coches, piezas y accesorios provenientes de Japón.

Para el JDM se buscaban tanto los vehículos de serie como los coches preparados, haciendo especial énfasis en algunas marcas como Mugen, Spoon, Nismo o RalliArt, entre otras. El objetivo siempre era esencialmente minimalista, con el propósito de incrementar las prestaciones y reducir el peso de los vehículos.

Algunos de los coches típicos de este estilo, sobre los que habitualmente se efectúan modificaciones en estilo JDM son los modelos Honda Integra y Civic; Toyota Levin, Supra y Trueno; y Nisan S13, S14, R32 y R33. Por supuesto, esto es solamente orientativo, ya que existen muchas otras marcas y modelos que influenciaron también el nacimiento y desarrollo del JDM.

Vía | Tuningpedia
Foto | Thekucars