Lowrider tuning

lowrider tuning

El Lowrider es otro de los estilos de tuning más desarrollados en el mundo. Las preparaciones denominadas como Lowrider aparecieron en Estados Unidos durante la década de 1950, y aún hoy siguen contando con una buena cantidad de entusiastas y seguidores.

La mayor aceptación del Lowrider suele encontrarse en la comunidad mexicana en Estados Unidos, que ha tomado esta clase de tuning para reafirmar su sentido de pertenencia y como rasgo cultural de identidad. Como todos estos estilos de tuning, el Lowrider presenta algunos patrones básicos.

En principio, la marca más clara del Lowrider es el uso de carrocerías muy bajas, buscando una disminución en la velocidad del vehículo o para permitir los saltos del coche. Con ese propósito se emplea en este tuning la suspensión hidráulica, indicada para que el vehículo pueda ascender y descender rápidamente mientras se encuentra en movimiento.

Además, en esta clase de tuning se suplantan los muelles de suspensión por balones de aire y se emplean llantas de radios, que generalmente presentan acabados plateados o dorados. Colores crema, dorados y anaranjados son los más empleados en el Lowrider para la pintura del vehículo, que en muchas ocasiones se completa con motivos culturales o religiosos.

Vía | Tuningpedia
Foto | Autum