Spoiler tuning

Spoiler tuning

Gracias al spoiler tuning podemos mejorar notablemente la aerodinámica de nuestro coche, ya que conseguimos que sea empujado hacia abajo ante el flujo de aire. De este modo se aumenta la fricción de los neumáticos contra el suelo obteniendo mayor agarre.

Podemos encontrar distintos modelos de spoiler tuning sean traseros o delanteros y no todos son iguales, algunos simplemente cumplen una función estética y en absoluto favorecen el agarre del coche, incluso lo empeoran.

Seguramente más de un tuner podrá confesar que su spoiler es uno de los tesoros más preciados de su coche, sobre todo cuando resulta verdaderamente efectivo. Podemos encontrar spoilers fabricados en distintos materiales, carbono, aluminio… y cumplen funciones específicas, altas o bajas velocidades.

Dependiendo del coche, Audi, Porsche, Seat o BMW, se ha de tener en cuenta la forma y la resistencia que ofrece al aire.

Para mejorar la aerodinámica de un coche es necesario modificar la resistencia del aire, con un spoiler se consigue, pero como he dicho, todo dependerá del tipo de accesorio y del tipo de vehículo.

Seguramente más de un aficionado habrá instalado uno creyendo que mejoraría su agarre simplemente por ser eso, un spoiler.

Lo mejor es un spoiler personalizado aunque claro, se nota en el precio, pero merece la pena.