Daewoo Tico, un clásico

En cuanto a las características del Daewo Tico, producido entre 1991 y 2001, el mismo incorpora un motor S-Tec de 3 cilindros y capacidad de 796cc, acompañado por una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Daewoo Tico

Daewoo Tico

Cansados de hablar de los súper coches que actualmente son entregados por los distintos fabricantes del mundo, en donde ninguno prescinde de nuevas tecnologías y  herramientas híper desarrolladas que transforman el conducir en algo poco más que un videojuego, hoy hablaremos de un vehículo que se ha sabido ganar la aceptación de público, pero no por sus características revolucionarias, sino por su simplicidad.

Hablamos del Daewoo Tico, un coche que, como ya dijimos en su oportunidad, conserva intactas las  funciones básicas de un automóvil: el traslado de pasajeros de un punto determinado a otro.

No me mal interpreten, no estoy en contra de los increíbles avances tecnológicos en función de los vehículos, claro que no, solo que de vez en cuando nos viene bien un descanso.


En cuanto a las características del  Daewo Tico, producido entre 1991 y 2001, el mismo incorpora un motor S-Tec de 3 cilindros y capacidad de 796cc, acompañado por una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente también se realizó una versión con transmisión automática de 3 marchas.

Con este motor, el vehículo alcanza una velocidad máxima  de 135km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en 17.5 segundos.

Por último, vale destacar que este coche, que tiene un peso de 620Kg, es muy reconocido por su eficiencia, la se indica en la siguiente cifra: 75km/galón.