El nuevo Mercedes GLK 250 4 Matic llega al mercado

Con un motor liviano, contenido en consumo y con excelentes prestaciones, el nuevo Mercedes GLK 250 4 Matic tiene mucho para ofrecer.

Nuevo Mercedes GLK 250 4Matic con 211 CV

La firma alemana ha anunciado un nuevo producto, en el que se destaca la inclusión de un nuevo propulsor de gasolina de acceso. Lo más importante a destacar como novedad es que será el primer bloque de la gama que usará para funcionar cuatro cilindros con gasolina y que, en general, se transformará en un elemento que comenzará a ser característico de la línea GLK.

Respecto entonces a este elemento fundacional y característico del Mercedes GLK 250 4 Matic es preciso mencionar que es un bloque de gasolina de dos litros y que, a su vez, tiene inyección directa y está turboalimentado. Esta configuración del propulsor ya ha sido vista en modelos anteriores de la firma alemana, como el Clase E.

Otra de las características de este elemento destacado del automóvil es que alcanza los 211 caballos de fuerza y es capaz de llegar a un par motor máximo de 350 Nm. Estos logros son posibles por la inclusión del sistema de tracción total y la llegada de una caja de cambios automática de siete velocidades.

Otra de las novedades que la firma alemana ha resaltado es que el nuevo Mercedes GLK 250 4 Matic incluye un sistema de entretenimiento que no tienen los modelos anteriores. En el caso de esta prestación, el cliente podrá obtenerla de manera opcional al adquirir el vehículo.

Si eso sucede podrá gozar de un sistema llamado “Comand”, por el cual el automóvil recibe órdenes a través de la voz de quien maneja. También se podrá incluir el sistema “Live traffic”, que es capaz de brindar la información del tráfico en la zona en donde se encuentra el automóvil, acompañado del sistema “Splitview”, que es básicamente una pantalla donde se pueden visualizar múltiples datos, como por ejemplo el estado del tráfico o el mapa solicitado al GPS.

Este nuevo automóvil ya se encuentra en comercialización en Alemania en 44.169 euros, y está pensado que en España salga a la venta en los próximos meses, con un costo aproximado de 48 mil euros.

El motor sigue siendo el protagonista de este Mercedes GLK 250 4 Matic, porque tiene solamente 139 kilogramos de peso. Gracias a eso se logra un consumo de 7 litros cada cien kilómetros, siendo un motor que acelera hasta los cien kilómetros por hora en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Vía | Diario Motor

Imagen | Mercedes