¿Cómo limpiar el cuero de los asientos del coche?

asientos_cuero_limpieza.jpg

¿Cómo limpiar el cuero de los asientos del coche?, esta es una pregunta con lo que me he topado en más de una ocasión. Muchos tuneros tapizan el interior de sus vehículos con cuero, algunos tipos de cuero son más sufridos pero otros, los de colores claros, son bastante difíciles de limpiar y es una lástima, porque los coches quedan impresionantes con el cuero blanco o el cuero beige.

Por mucho cuidado que tengamos, en el cuero se aprecia cualquier agente externo que se deposite sobre él, y en ocasiones, al intentar retirarlo queda impresa su presencia.

Conozco un par de tuneros que tienen sus coches forrados de cuero, uno de ellos, para evitar que el cuero se manche o degrade, lo ha plastificado.

Es como decía una lástima, seguir los consejos de quienes tocan diariamente la piel es la mejor opción, la suciedad debe siempre retirarse con una bayeta limpia y humedecida con agua, evidentemente, la piel cambiará momentáneamente de color, pero retomará su color original una vez se seque completamente.

Dependiendo del tipo de manchas se pueden utilizar toallitas de bebés, pero si la mancha es algo más complicada, lo mejor es utilizar productos específicos desarrollados para tal efecto, un ejemplo sería la espuma limpiadora para el cuero desarrollada por BMW, es bastante efectiva y limpia cualquier tipo de cuero, su precio no supera los 9 euros.

En cualquier caso, no te aventures a extender el producto que utilices o la bayeta humedecida, procura realizar primero una prueba en un punto en concreto y poco visible, si la prueba es satisfactoria ya puedes emplearte a fondo. Lástima que lo impresionante que queda un cuero beige no case con la limpieza.

Más información | BMW