Evitar riesgos a la hora de conducir

Las ventajas del coche son de sobras conocidas, es uno de los vehículos de transporte más rápidos y más prácticos que hay. Hoy en día es fundamental para muchas personas poder desplazarse de casa al trabajo o a cualquier lugar. Pero también es verdad que existen muchos riesgos y peligros que hay que tener en cuenta a la hora de conducir.

El conductor debe estar lo más cómodo posible. Por eso no debe tener molestias o distracciones. En primer lugar, para evitar la molestia del sol, se pueden usar unas gafas de sol. Son muy prácticas y beneficiosas para evitar la radiación solar en nuestros ojos. A la hora de comprar unas, hay que asegurar que tengan filtro, para que la protección sea mejor, o también que estén graduadas si es necesario. Son muchas las ópticas que ofrecen los modelos con las mejores características para que puedas conducir en buenas condiciones. Por ejemplo está Mister Pex. Recuerda visitar su web para ver toda su oferta.

También hay que evitar otras distracciones como el móvil. Ya que existen los aparatos de manos libres, no es necesario tener que llamar o enviar mensajes de texto. La atención del conductor debe estar siempre fija en la carretera. El coche es muy peligroso y el número de personas que mueren en accidentes de tráfico por distracciones ya debería servir para concienciar a la población de los riesgos que existen a la hora de conducir. En esta Semana Santa han fallecido 45 personas en las carreteras, una fecha muy trágica que supone un aumento de 6 respecto el año anterior.

Durante las fiestas se han producido 37 accidentes mortales que han provocado la muerte de 45 personas, 21 han resultado heridas grave y 18 leves. La cifra de muertos podría aumentar si se tienen en cuenta las personas que fallecen 24 horas después del accidente, tal y como contabiliza la Dirección General de Tráfico. Según ha explicado María Seguí, la directora de la DGT, es la primera vez, desde 2006, que se ha producido un aumento de muertos respecto el año anterior en Semana Santa. En 2006 se produjeron 120 muertes y esa cifra fue disminuyendo año tras año hasta llegar al 2012. Aún así, desde principios de año han fallecido un total de 373 personas, que supone una reducción del 5% respecto el año pasado.

Aunque la Dirección General de Tráfico lleve a cabo una campaña para concienciar la población y evitar estos accidentes mortales, desgraciadamente se siguen produciendo muchos, algunos por causas que se podrían evitar. Este año, por ejemplo, el 10% de los muertos no llevaba cinturón de seguridad, aumentando el riesgo para las personas que están dentro del vehículo. El conductor debe saber cómo se siente más protegido para evitar que se produzcan más desgracias.

Foto: timo_w2s