Nuevo Citroen C4 HDi Híbrido

Citroen C4 HDI H  brido

El grupo PSA, consorcio francés que integra a Citroen y Peugeot, anunció que lanzará en 2010 el nuevo modelo Citroen C4 HDi Híbrido. Según los responsables será una de las propuestas más avanzadas en tecnología híbrida, combinando un motor turbodiésel de última generación con un motor eléctrico.

El nuevo Citroen C4 ofrecerá un motor diésel 1.6 Hdi, con 90 CV de potencia. En tanto, el motor eléctrico llegará a los 20 CV. Vale destacar que la modalidad turbodiésel consume un 20% menos que en el caso de un automóvil con motor a gasolina. Por consiguiente, podría decirse que este nuevo modelo de Citroen es un auto 100% ecológico…

El Citroen C4 HDi Híbrido logra trascendentes resultados en cuanto al consumo energético, como decíamos anteriormente, y a esto se suma un bajo volumen de emisiones de CO2 (90 g/km). Al mismo tiempo, pueden combinarse el confort al conducir que entrega la variante turbodiésel con las ventajas de la tracción híbrida, por ejemplo al aplicarse el motor eléctrico cuando el vehículo transita a baja velocidad.

El nuevo Citroen aplica un conjunto de tecnologías de vanguardia, como la motorización HDi o el filtro de partículas (FAP), entre otras. Estas variantes se combinan y permiten contar con un vehículo de menor consumo, que además logra una importante reducción en las emisiones contaminantes.

La altura del Citroen C4 HDi Híbrido facilita mejores condiciones aerodinámicas, siendo otra de las características destacables de este modelo, que estará a la venta en 2010.

Vía | Citroen
Foto | Todoauto