Nuevos Hummer H4 y H5

Hummer planes de futuro

Como ya sabemos, Hummer sufre gravemente la crisis económica y su grave recesión provocó la venta de la marca a dos nuevos propietarios, las empresas chinas Tengzhong y Suolang Doji. Pues bien, ya conocemos uno de los planes para remontar la grave caída de ventas sufrida por la marca, la fabricación de los nuevos Hummer H4 y H5.

La empresa dominante de Hummer con un 80% de las acciones (Tengzhong) pretende, a partir del año que viene, recuperar el nivel de 25.000 coches por año, cifra que se aleja de las 8.500 unidades actuales vendidas en este año que está a punto de finalizar.

Pero para ello será necesario renovar y ofrecer nuevos productos como los nuevos Hummer H4 y H5, pero estos no se lanzarían al mercado en al menos dos o tres años.

Hummer planes de futuro

En Automotive News cuentan con más detalle estos planes tan optimistas, el nuevo H4 se basaría en el HX, coche que se presentó en el Salón de Detroit del 2008 y que logró causar sensación. Por otro lado, el H5 sería una apuesta con un mayor abanico de clientes al plantearse como un pequeño SUV, pero evidentemente será cuestión de dar un vistazo a los modelos antes de pronunciarse.

No será fácil recuperar la producción, y mucho menos establecer las 25.000 unidades el próximo año, ya veremos cómo evolucionan los planes acordados por las empresas chinas.

Vía | Autoblog