Pagani Zonda R

Super deportivos

El Pagani Zonda R que podéis ver en las fotografías es uno de los coches presentados en el Luxus Motor Show que concluyó ayer en Viena, un evento algo relegado ante el Salón de Detroit, aunque los coches que en él se han presentado son dignos de toda atención.

Pagani Zonda es un superdeportivo desarrollado por la marca italiana Pagani, este año cumple su décimo aniversario y parece que lo ha celebrado con la presentación del impresionante Pagani Zonda R.

Este deportivo es una esperada variante del Pagani Zonda que ha tardado un par de años en hacerse realidad, las diferencias con respecto al Pagani Zonda C9 del que hablé hace unos meses son evidentes. Se suponía que Mercedes no montaría por el momento el motor 7.3 V12 AMG que incorpora el modelo Zonda, sin embargo, se mantienen en el Pagani Zonda R.

La relación peso/potencia es brutal, 750 caballos para impulsar 1.100 kilos, lo que se traduce en una velocidad punta de 400 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.2 segundos.

Se pueden nombrar algunas diferencias estéticas significativas como sus llantas de color amarillo que contrastan y destacan notablemente, los grandes faldones, unas ópticas mucho más acordes a la estética afilada de su morro, un gran spoiler, en definitiva se trata de un super deportivo por el que suspiraría cualquier tuner.

Tan espectacular es el coche como su precio, nada menos que 1,4 millones de euros, sin duda, un coche sólo para los más pudientes.

Pagani Zonda RPagani Zonda RPagani Zonda RPagani Zonda RPagani Zonda RPagani Zonda R

Vía | Tanto Motor
Más información | Autoblog