Simulador de conducción

Aprender a conducir

Seguramente alguno de nuestros lectores habrá probado un simulador de conducción, pero nada que ver con el simulador de conducción que ha presentado una empresa granadina. Al parecer, este simulador tiene la particularidad de que el conductor sufre físicamente todas las sensaciones que recibiría si pegara un frenazo, un volantazo, una curva muy cerrada o incluso un choque frontal o lateral.

Se podría decir que el simulador de conducción se encuentra a medio camino entre el mundo virtual y la realidad, aumentar el realismo puede ser una buena herramienta que permita aprender a conducir con una máquina virtual.

El simulador de conducción parece resultar tan real que incluso se puede percibir sobre qué superficie se está conduciendo, si nuestros neumáticos se encuentran sobre tierra, grava, asfalto…, en la foto podéis ver el prototipo inicial aunque posiblemente distará mucho del prototipo final.

Ride the Wave S.L., la empresa responsable de su desarrollo, indica que es ideal para sacarse el carné de conducir, ya que las prácticas resultarían más baratas y se tardaría menos tiempo en sacarse el carné. Se habla de 15 horas de simulador por sólo 15 euros, casi 1.000 veces menos de lo que nos gastaríamos con una media de 32 horas de clases prácticas reales.

Pero para que el mundo virtual parezca todavía más real, los simuladores podrían recrear diferentes ciudades, por supuesto, también se recrearían las condiciones climatológicas, baches, imprevistos, etc. La empresa destaca además que se eliminarían problemas como los atascos y se reduciría la contaminación, siendo una herramienta más respetuosa con el medio ambiente.

La experiencia y la práctica ayudan a formar al conductor, a pesar de recrear todas las condiciones antes mencionadas, saber que te encuentras dentro de una máquina elimina cualquier temor que se pueda tener, algo que quizá es necesario para poder realizar una conducción más efectiva y prudente.

¿Qué opinas al respecto?

Vía | Soitu