Todoterreno Knight XV

Todoterreno Knight XV

El todoterreno Knight XV es otro de los vehículos que se ha presentado en el SEMA Show 2008, se trata de una verdadera mole que hace honor a su nombre “Caballero XV”. El coche ha sido presentado por el fabricante canadiense Conquest Vehicles y está inspirado en un vehículo militar.

Conquest Vehicles Inc es especialista en el diseño y fabricación de vehículos ultralujosos que muestran conceptos diferentes a los que habitualmente se ven en el mercado, con el todoterreno Knight XV pretenden instaurar un nuevo patrón en el mundo de los 4×4 tuning. La filosofía de esta compañía es ofrecer el diseño más innovador, más lujoso y respetuoso con el medio ambiente.

El todoterreno Knight XV es un coche muy bien preparado que parece estar orientado a los más pudientes, entre algunas de las características que se pueden mencionar es que está basado en el chasis de la camioneta Ford F-350 Super Duty. Su llamativa carrocería está blindada, pudiendo frenar las balas de un rifle Dragunov (rifle semiautomático soviético de gran poder).

Todoterreno Knight XV

Se podría decir que el coche se asemeja a uno de esos furgones blindados para el transporte de dinero, su peso es de nada menos que 4,5 toneladas, esta mole cuenta con unos neumáticos especiales antipinchazos que están sobre unas llantas de 20 pulgadas impresionantes. El motor de esta bestia es un Ford de ocho cilindros V10 que desarrolla 400 caballos de potencia y puede trabajar con gasolina y con etanol E85.

El todoterreno Knight XV es sin duda uno de los vehículos blindados de gran lujo y posiblemente sea muy difícil que podamos ver uno por nuestras carreteras, ya que sólo se tiene prevista una producción de 100 unidades a un precio que ronda los 228.000 euros.

Decididamente, prefiero las camionetas tuning, más manejables y por supuesto mucho más económicas.

Todoterreno Knight XVTodoterreno Knight XVTodoterreno Knight XVTodoterreno Knight XVTodoterreno Knight XVTodoterreno Knight XVTodoterreno Knight XVTodoterreno Knight XVTodoterreno Knight XVTodoterreno Knight XV

Vía | El Blog del Motor Awards
Más información | Autoblog