Tuning Car Studio SK

Tuning Car Studio SK

Tuning Car Studio es un software de tuning, un programa que me hacía mucha ilusión descargar en mi ordenador, con él creía que podría desarrollar algunos buenos diseños que en un futuro podría plasmar en mi coche. Tuning Car Studio SK no es un mal programa, pero tampoco es para lanzar cohetes, esperaba más de un programa al que se le profieren todo tipo de elogios.

Pero comenzaré por el principio, la presentación del programa y la música me han encantado, parece un verdadero taller de diseño gráfico. En la parte superior se muestra un menú con ocho opciones, añadir la foto, seleccionar la zona de trabajo, trabajos de pintura, efectos y matices de los colores, añadir grafismos, añadir mensajes, tunear las llantas, tunear los faros y añadir alerones, y finalmente, grabar el proyecto.

En Tuning Car Studio SK, por cada selección que realicemos del menú superior, aparecerá en el margen inferior izquierdo un submenú con distintas opciones, por ejemplo, si deseamos añadir un grafismo al vehículo, deberemos seleccionar el lugar de trabajo, es decir, donde queremos colocar el grafismo, seguidamente seleccionaremos la opción del grafismo y nos aparecerá en el menú izquierdo inferior varias opciones.

La primera opción nos permite acceder a un desplegable en el que se muestran 58 grafismos distintos, calaveras, motivos tribales, caras como la que veis en la foto del Dodge Challenger SRT8, motivos eléctricos, llamas, etc. Una vez seleccionado aparecerá en el área de trabajo. Entonces, gracias a las demás herramientas del submenú, podremos adaptar el grafismo al coche, rotándolo, estirándolo, reduciéndolo de medidas, etc., simplemente con golpes de ratón.

Lo mismo ocurriría si se tratara de tunear las llantas, el procedimiento es similar y podrás elegir entre 97 llantas diferentes, de 5 palos, 5 palos dobles, de tres piezas… un gran abanico de posibilidades con las que podrás realizar diversas combinaciones. Una vez seleccionada la llanta, bastará con colocarla en su sitio y mediante las herramientas del desplegable, cambio de tamaño, ángulo, rotación, etc.

En estos casos, el programa resulta muy intuitivo y funciona a la perfección (se echa de menos una mayor personalización con el grafismo), tampoco hay bastantes motivos con los que tunear y muchos de ellos son simples caricaturas que muchos tuners no utilizarían por ser de mala calidad.

Donde creo que suele dar más problemas es con la pintura y los colores, a pesar de tener una amplia paleta de colores, no se pueden hacer degradaciones de color acordes al relieve o los efectos luminosos presentes en la foto. Sin embargo, Tuning Car Studio, sí ofrece la posibilidad de variar las tonalidades del color una vez has pintado el coche.

No voy a decir que no se logren resultados espectaculares, evidentemente sí, pero tras varias horas de trabajo y con estrecho margen de variedad de elementos. Tengo que decir que hasta el momento, es uno de los mejores programas de tuning que he visto y probado, y tengo la certeza de que no pasará mucho tiempo hasta que aparezca en el mercado un nuevo programa que supere con creces lo que nos ofrece Tuning Car Studio SK.

Pero lo mejor es que seáis vosotros mismos quienes probéis el programa y disfrutéis tuneando vuestro coche, ya me contaréis vuestra opinión.

Más datos | Arjaloc
Descarga | Tuning Car Studio SK (Exe – 5 MB)