Rally de Bulgaria: Victoria de Sebastien Loeb

Por primera vez en la historia Bulgaria se convertía en anfitrión del campeonato mundial de rally. La competencia quedó en manos de Sebastien Loeb, seguido por de Dani Sordo y Petter Solberg.

Victoria de Sebastien Loeb

La séptima competencia mundial de rally quedó finalmente en manos del francés Sebastien Loeb, de Citroën, quien se impuso notablemente en Bulgaria. El piloto dominó la prueba de principio a fin, aunque la ventaja la logró en la jornada del día viernes, fecha en la que se quedó con el mejor tiempo en cada uno de los cuatro tramos, marcando una ventaja muy amplia y difícil de alcanzar para sus rivales.

El segundo lugar del podio quedó en manos del español Dani Sordo (Citroën), quien superó a Petter Solberg, también de Citroën, quien fue tercero.

Loeb se adaptó rápidamente a un terreno en el que se desempeña muy bien, lo que permitió ser el más rápido en una primera jornada que tuvo cuatro tramos y en la que logró una ventaja importante con respecto a sus perseguidores, lo que le permitió diputar las siguientes jornadas sin la presión de tener que ser el más rápido de todos.


Un poco más atrás quedó  Ogier, en cuarto lugar, lo que le otorga a Citroën una supremacía total. Además, Ogier marcó el mejor tiempo en la última etapa.

La clasificación del Rally de Bularia, en sus primeros diez lugares, quedó establecida de la siguiente forma.

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 3h 02:39.2
.2. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 29.5
.3. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 36.3
.4. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 1:55.0
.5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 3:17.8
.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4:28.5
.7. Per Gunnar Andersson (SWE/Ford) a 5:25.2
.8. Frigyes Turan (HUN/Peugeot) a 7:04.0
.9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 9:28.6
10. Henning Solberg (NOR/Ford) a 13:06.0

La próxima competencia mundialista se dará lugar desde el próximo 29 al 31 de julio en Finlandia, y sobre tierra.

Fuente: Espndeportes

Foto: Loeb por Garethcprice en Flickr