Rally de Finlandia: Victoria de Jari-Matti Latvala

La octava fecha del Mundial de Rally quedó en manos de Jari-Matti Latvala de Ford. En Finlandia, quienes completaron el podio son Sebastien Ogier y Sebastien Loeb, segundo y tercero respectivamente.

ictoria de Jari-Matti Latvala

La octava fecha del campeonato de Rally disputada en Finlandia quedó en manos del piloto local,  Jari-Matti Latvala de Ford, luego de vencer en un gran duelo al francés Sebastien Ogier de Citroen, con el que tan solo se distanciaron en 10.1 segundos.

Latvala se colocó líder en el sexto tramo del rally y desde ahí nadie lo ha podido superar. Mientras que la victoria para el francés, Sebastien Ogier, hubiera estado muy bien si tenemos en cuenta que debutaba como piloto oficial del equipo.

Finalmente, el tercer lugar del podio quedó en manos del líder del campeonato mundial de Rally, el también francés Sebastien Loeb de Citroën, quien con problemas en sus suspensiones no quiso poner en riesgo la calificación general.

Entre los protagonistas de la jornada también aparece el finlandés Mikko Hirvonen de Ford, quien cuando era líder en el tercer tramo de la competencia debió abandonar luego de un accidente en el que dio cinco vueltas de campana.

En cuanto al español Dani Sordo, el piloto de Citroën fue quinto. Por su parte, el otro piloto local,  Juha Kankkunen de Ford, fue octavo en lo que significó su regreso al Mundial luego de ocho años.

Con esta victoria, Latvala consiguió su segunda victoria de la temporada, aunque la tabla general de posiciones sigue siendo liderada por Loeb, 118 puntos de ventaja sobre Ogier.

En relación a la clasificación de constructores, Citroën sigue siendo el líder con 265 puntos, 55 más que Ford.

Fuente: WRC

Foto: Latvala por exforfy en Flickr