Sebastien Loeb se impone en Alemania

El Campeonato Mundial de Rally tuvo su cita en Alemania, sitio donde el líder del mundial Sebastien Loeb se quedó con el triunfo, seguido por Dani Sordo y Sebastien Ogier.

Sebastien Loeb

El Rally de Alemania repitió protagonistas. El francés Sebastien Loeb de Citroën logró el triunfo, seguido por el español Dani Sordo, también de Citroën, algo que ya había sucedido en otras dos ocasiones en lo que va de la temporada.

Esta victoria por parte del francés en la novena competencia del año lo transforma en el piloto con más victorias en un mismo rally.

El tercer lugar del podio quedó en manos del piloto Sebastien Ogier, marcando así un extremo dominio de  Citroën en Alemania. Ogier tuvo un particular enfrentamiento con el finlandés Jari-Matti Latvala de Ford, quien finalmente fue cuarto.

Con este resultado, el líder del mundial de Rally (con 191 puntos) logró ampliar su racha de victorias en un mundial a 59, lo que le permitió ampliar su ventaja con respecto a  Ogier, quien en la tabla general de posiciones lleva 132 puntos.

En relación al campeonato de constructores, aquí el líder absoluto es Citroen con 308 puntos, seguido de Ford con 222 unidades.

La próxima competencia del Mundial de Rally se llevará a cabo entre el 10 y 12 de septiembre en territorio japones, en un circuito sobre tierra.

Las 10 primeras posiciones en Alemania fueron:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 59:38.3
.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 51.3
.3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 2:13.3
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:33.9
.5. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 6:47.7
.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 8:46.7
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 8:50.5
.8. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) a 17:36.5
.9. Mark van Eldik (NED/Subaru) a 17:53.0
10. Patrik Sandell (SWE/Skoda) a 17:58.8

Fuente: Espndeportes

Foto: Loeb por MrMunning en Flickr